La red luminosa 24 marzo, 2017 – Posted in: Blog, Texto – Etiquetas: , ,

Como se dice en La red luminosa: siete enseñanzas profundas que abren la puerta de la tierra secreta de Padmasambhava:
En el centro de Pemako existen cinco plantas que proporcionan néctar. Aquel que consuma “la excelente planta de los milagros” estará libre de toda enfermedad y conseguirá poderes milagrosos. Su cuerpo se rejuvenecerá y podrá volar por los aires. Sin abandonar el cuerpo físico, podrá alcanzar reinos celestiales… Quien come la “planta de la dicha infinita” experimentará la unión inagotable del gozo y el vacío… Quien comparta la “planta de la purificación” disolverá todo obstáculo kármico y las ocho formas de pensamiento habitual. Quien come la “Planta que elimina las emociones destructivas” nunca tendrá que pensar en comer o en beber… y el samadhi se le presentará espontáneamente.
Estas con las plantas supremas de los adeptos realizados (siddhas). Cualquiera que las consuma liberará todos los bloqueos de los canales internos de energía y percibirá directamente los reinos de los budas. Si creemos que la recolección de estas maravillas botánicas es algo fácil, el texto identifica con claridad los obstáculos: Estas plantas excelentes… aparecerán instantáneamente a las personas afortunadas que posean una gran devoción. Para los menos afortunados, cuyo pensamiento esté contaminado y hayan roto con sus compromisos espirituales, estas plantas son invisibles.
Sin embargo el texto ofrece instrucciones específicas para recoger esta flora que altera la mente: Debes aproximarte a ellas lentamente como un gato. Cuando las cortes, su savia debe dejarse caer al suelo. Luego saldrá un líquido lechoso parecido a una gota de mantequilla. Es lo que debes consumir”

Ian Baker
Del libro “EL corazón del mundo”
Extraído del blog el Silencio de las Caracolas