La flor de loto 27 octubre, 2016 – Posted in: Blog – Etiquetas: ,

flor-lotoLa Flor de loto es símbolo del despliegue cósmico, espiritual y creativo. En las religiones orientales la Flor de Loto tiene un gran significado. En la India el Loto Sagrado es símbolo de buena suerte, de pureza, fertilidad, abundancia, sabiduría, riqueza y prosperidad.

El loto es una hermosa flor que a su vez es fruto; nace y crece en el barro para abrirse limpia, pura y perfecta. El loto es símbolo del nacimiento divino, ya que el dios Brahma emergió del ombligo de Vishnú, sentado sobre una flor de loto, para crear el universo. También representa el sol y la rueda del nacimiento y del renacimiento, ya que sus pétalos se abren al amanecer simbolizando el crecimiento espiritual y representando la renovación y se cierran cuando oscurece.

budismo y la flor de lotoPara los budistas la flor de loto simboliza la pureza del cuerpo y de la mente que crece sobre el barro de la tentación y el deseo, por lo que se la asocia con la aspiración y el potencial humano. Muchos maestros orientales utilizan el símbolo del loto para recordar a sus discípulos que han de estar en el mundo sin pertenecer a él, al igual que la flor de loto que crece en el barro sin mancharse.
Cuentan que antiguamente se creía que si se bebia té hecho con la flor de loto o se fumaban sus pétalos una vez secos, un sentimiento de alegría y de paz inundaba cuerpo, mente y espíritu.

Tat Estrada
Los chakras, mandalas de energía
mtm editorial