Chakras y Flores de Bach 5 agosto, 2016 – Posted in: Blog – Etiquetas: ,

Dado que los Chakras son puntos energéticos de nuestro organimso, numerosas técnicas y terapias vibracionales apoyan sus teorías en los conocimientos que facilita el trabajo con los chakras. Una de ellas es la Terapia Floral de Edward Bach.
El Dr Richard Bach fue un médico británico que en el siglo XX descubrió una relación directa entre el estado de ánimo y el estado de salud de sus pacientes. Así, a partir de una exhaustiva experimentacion, descubrió que algunas flores «vibraban» de un modo especial en función de su época de floración, el modo en que crecían y se desarrollaban, e incluso, la manera en que se relacionaban con la flora de su entorno. Al final de su investigación, desarrolló un sistema de 38 remedios que se correspondían con 38 estados de ánimo o tipos de carácter que influían en las personas y su manera de vivir la salud y la enfermedad.

Es en la aplicación de dicha técnica donde algunos terapeutas han descubierto importantes y beneficiosas relaciones entre algunas flores y los siete chakras, de manera que se utilizan para solucionar bloqueos que afecta a la energía de estos centros.

Clematis

Clematis

Muladhara o Chakra Raíz

Muladhara

El Chakra de la Raíz le corresponde la flor Clematis.
El estado de ánimo «clematis» es el de alguien que no puede vivier en el presente, sino en un futuro idealizado que no le permite anclarse con la realidad. Precisamente, el chakra raíz es el que más nos acerca a la realidad, a la tierra, al aquí y ahora, y por ello algunos desequilibrios con el primer chakra se trabajan con clematis. Cuando por el contrario el paciente se encuentra demasiado absorto en el pasado, se puede     trabajar con Honeysuckle

Impatiens

Impatiens

Svadhisthana

Svadhisthana

El Chakra del Sacro se puede trabajar con la flor Impatiens. El temperamento «impatiens» es rápido y decidido, tiene dificultades para mantenerse quieto, tanto física como mentalmente. El agua es el movimiento que rige el seguno chakra, que tiene un comportamiento similar al movimiento imparable de este estado de ánimo.

Mimulus

Mimulus

Manipura

Manipura

El Chakra del Plexo Solar por su relación directa con las emociones, el tercer chakra se puede reequilibrar con Mimulus (idoneo para los miedo a las cosas conocidas) y Rock Rose (para el terror y miedo extremos). También se suele trabajar con Centaury (para las personas serviciales que no saben decir «no») por la importancia que tiene este chakra con la capacidad de poner límites a nuestras capacidades y distancia con los demás.

Chicory

Chicory

Anahata

Anahata

El Chakra del Corazón trabaja habitualmente con Chicory (para el amor egoísta y posesivo) dado que el temperamento que corresponde con este estado de ánimo está incapacitado para amar sin esperar algo a cambio. Cuando el cuerta chakra está en equilibrio, la capacidad de amar se vuelve incondicional, tanto hacia los demás como hacia uno mismo.

Agrimony

Agrimony

Vishuddha

Vishuddha

El Chakra de la Garganta rige la comunicación, así que es conveniente trabajar con Agrimony (personas tristes con imagen alegre) porque facilita la expresión real de los sentimientos y la comunicación del propio estado a los demás; otro remedio relacionado con el chakra garganta es Water Violet (para el orgullo y el aislamiento) por la incapacidad manifiesta de esta personalidad a romper la barrera que han construido entre ellos y los demás, por lo que también se pone de manifiesto la falta de comunicación.

Cerato

Cerato

Ajna

Ajna

El Chakra del Tercer Ojo se trabaja básicamente con Cerato (para las personas que buscan siempre la opinión de los demás) porque con este remedio se consigue conectar al individuo con su conocimiento y sabiduría interiores; de esta manera, el chakra del tercer ojo, que rige la intuición, la clarivicencia y el conocimiento consigue un reequilibrio en interacción con este remedio floral.

Scleranthus

Sclerantus

Sahasrara

Sahasrara

El Chakra de la Coronilla domina el mundo espiritual y la propia conciencia. En relación con este chakra se puede trabajar con Sclerantus (para los que sienten incapacidad de elegir entre diferentes alternativas) porque ayuda a potenciar las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales (que rigen cada uno de ellos la razón y la intuición).

En resumen, tanto las Flores de Bach como los Chakras se basan en el equilibrio y la correcta vibración de nuestro organismo, y es por ello que se consiguen buenos resultados trabajando con los dos aspectos al mismo tiempo.

Para más información sobre este tema podéis visitar estas páginas:
http://www.scha-ki.com/flores-de-bach-relacionadas-con-los-chakras
http://www.floresbach.com/index.php

Flores de Bach