Beneficios de pintar Mandalas y Chakras 6 octubre, 2016 – Posted in: Blog, Texto – Etiquetas: , ,

 

Integración, armonía, transformación.
A lo largo de los tiempos, los mandalas han sido utilizados como herramientas para intuir, canalizar, contener y facilitar la experiencia de lo sagrado.

Sutra de l'Estrella meditación activa que practicamos cuando estamos elaborando o pintando un mandala, nos facilita entrar en estados de introspección y serenidad. Mientras pintamos creamos un ambiente de abstracción de lo que nos rodea, un espacio de protección en donde todas nuestras energías se canalizan hacia un punto concreto, hacia un centro energético de equilibrio.

Crear y pintar mandalas es una manera creativa, expresiva y sanadora de conectar e influir sobre nosotros mismos, de transformar el entorno y modificar el estado de la mente; interactuar con ellos nos ayuda a curar la fragmentación física y espiritual y a expresarnos de manera genuina y personal.

Dadas las limitaciones o condicionamientos a las que nos tenemos que adaptar en cuanto a la forma y al color de los chakras, los beneficios obtenidos a la hora de pintar un mandala se ven aumentados al trabajar creativamente con los chakras.

El hecho de que cada chakra sea de un color y tenga una forma y estructura concreta nos facilitará entrar en nuestro mundo creativo, en nuestra expresión más intima, la mayoría de las veces poco conocida; por un lado nos invita a buscar nuevos recursos en cuanto al color y al material a utilizar a la hora de pintarlos; y por otro, dado que la forma simple del mandala ya nos viene dada, nos permite indagar y experimentar sobre nuestra expresión para enriquecer y dar nuestra impronta personal a cada uno de los chakras.

La libertad siempre es terapéutica pero también comporta riesgos por lo que cada vez que creativamente nos atrevemos a dar un paso hacia delante, dejando de lado prejuicios y juicios nos damos la oportunidad de poner luz sobre los aspectos oscuros de nosotros mismos, lo cual va a fortalecer nuestro vínculo con la vida.

Tat Estrada
Del libro «Los Chakras, Mandalas de energía» editorial mtm