Svadhisthana – Chakra del Sacro 23 mayo, 2017 – Posted in: Blog, Texto – Etiquetas: , ,

Chakra Svadhisthana

El nombre sánscrito Svadhisthana significa “Lugar en donde mora el ser”. Este Chakra esta situado entre el pubis y el ombligo. Se le asocia con elemento agua.

El Chakra del Sacro es el segundo de los centros energéticos de nuestro cuerpo. Está relacionado con nuestra salud física y nuestro bienestar; regula nuestros movimientos y nuestras emociones aunque a su vez, está fuertemente influenciado por los sentimientos que experimentamos.

Su función principal es la de centrar la energía vital para fomentar un sistema inmunológico fuerte y funcional que mantenga el cuerpo físico en buenas condiciones. Es el centro de las emociones originales no filtradas, de las energías sexuales y de las fuerzas creativas. En este Chakra están mezclados el deseo y el placer, el dolor y el esfuerzo; la imaginación, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, para finalmente dar a luz a la creación.

El Svadhisthana  proporciona energía a todo el organismo y lo alimenta mediante la absorción de los nutrientes de las comidas, así como del contacto físico afectuoso con otras personas. Controla nuestro apetito por lo alimentos, por el sexo y por el placer. Está íntimamente relacionado con la facultad de darnos permiso para tener y disfrutar de aquello que deseamos y anhelamos; con la capacidad de recibir y proporcionar más placer a nuestras vidas y con nuestra habilidad para desarrollar el sentido de la abundancia.

Por su proximidad con los órganos reproductores femeninos se le relaciona con la nutrición, la receptividad y las emociones. Las partes del cuerpo asociadas con este centro de energía son los órganos sexuales, la vejiga, el sistema circulatorio, la próstata en el hombre y el útero en la mujer.

Chakra del Sacro

Este centro está relacionado con la procreación física, afecta directamente a la maduración sexual y está influenciado por nuestras ideas sobre la sensualidad y la sensibilidad sobre nuestra propia sexualidad.

Para encontrar el equilibrio y la regeneración de nuestro cuerpo, es preciso darnos placer y satisfacciones; el goce físico es vital para equilibrar las necesidades de este Chakra. A nivel emocional necesitamos confiar, valorar y apreciar lo que sentimos, dándonos el espacio para poder manifestarlo.

La tarea de este Chakra consiste en el equilibrio entre el control y la “no acción”, lo cual requiere disciplina y madurez. El desarrollo consciente del Savadhisthana tiene como objetivo centrar al ser humano y desde este punto  establecer el vínculo con el mundo exterior, expresando nuestra experiencia emocional, creativa y sexual.

El trabajo con el Chakra del Sacro gira alrededor de aprender a darle a nuestro cuerpo lo que verdaderamente necesita para descansar, recuperarse y desarrollarse. El equilibrio de este Chakra está relacionado con la sublimación de las pasiones: la ira, el odio, la cólera, la violencia y los miedos, transformándolas en amor, compasión, bondad y sentimientos pacíficos.

Tat Estrada
“Los chakras, mandalas de energía”

#chakras #kundalini #svadhisthana