Si quieres regalar arte… yo pinto con amor 26 noviembre, 2016 – Posted in: Blog, Texto – Etiquetas: , , , , , ,

sutra-vermellHace poco una amiga me regaló la carta astral, un detalle precioso que aportó mucha luz a este momento de mi de vida.
Hay regalos que nos ayudan a entender, que nos recuerdan lo que nos va bien, lo que necesitamos para cuidarnos.
Los mandalas y yantras que pinto tienen esa función, a parte de ser un objeto decorativo, los colores, las formas y los símbolos que encierran tienen que ver con la persona a quien va dirigido.

Mientras comparto un te con la persona que me hace el encargo voy tomando notas sobre lo que me explica, pregunto para afinar cual es el propósito de la obra que voy a pintar.  A la hora de pintar, tengo presente los chakras, sus diferentes energías, los colores y lo que simbolizan; los Yantras, y la combinación de formas geométricas para transmitir una fuerza o una imagen determinada. Si me resuenan palabras concretas que creo pueden ser beneficiosas para el cliente, también las incluyo dentro de la pintura, como un mantra que recorre la periferia del Mandala.

Cuando entrego la obra, si lo considero conveniente recomiendo escuchar o bailar una serie de músicas, ya sea para activar, relajar, meditar. Y con la misma idea de potenciar, ayudar o acompañar lpreparo Flores de Bach y las incluyo, así como la música, como parte del acompañamiento sanador junto con la pintura realizada.

Pinto como medito: atención focalizada,  quietud interna, un abrirme a lo que surja y a pesar que parto de una idea, la materialización de la misma va saliendo por si sola. Es un diálogo con la obra, con los colores, con las formas,  los espacios vacíos y los llenos hablan indicándome por donde he de seguir.mandala-jaume

Esto que escribo debe parecer surrealista, pero realmente es así. Hay un sorprenderme constantemente del proceso creativo en el que me sumerjo. Me encanta, cuanto más receptiva más en armonía estoy con la obra, más aflora la intuición y una calidez suave se va instalando en mi interior.

No canalizo, ni tengo visiones, ni me conecto con la persona que me ha hecho el encargo, en todo caso si me conecto con ella es vía  mail o por teléfono. Pinto con los pies en la tierra, el Muladhara me da firmeza,  es desde esas raíces que me anclan a la tierra,  desde mis profesión como terapeuta gestalt y mis años de meditación que puedo abrirme, acercarme, entender y respetar el proceso, la necesidad y el deseo del otro, mi trabajo pictórico surge de ahí.

Ahora te preguntarás cuanto cobro,  pues eso depende de las medidas, el tiempo depende de la complejidad del trabajo. Antes de empezar hago un presupuesto y pido la mitad del mismo al inicio del trabajo. También estoy abierta a hacer trueque por una parte del importe. O sea, que si estas interesada/o no lo dudes, ponte en contacto conmigo info@artdetat.com y seguro que encontraremos una formula  que a los dos nos vaya bien.