Pintando los Chakras 16 mayo, 2017 – Posted in: Blog, Texto

Todos disponemos de un potencial creativo a través del cual podemos ampliar nuestra conciencia, pintando los chakras es un eficaz medio para ello.

Trabajar a nivel plástico con cada uno de los chakras es una propuesta arterapeútica y meditativa muy recomendable. Entrar en la energía de cada uno de los chakras a través del color y la forma, de los matices tonales y de las variaciones que cada uno puede aportar  a cada uno de los chakras enriquecen nuestro mundo y nos abren a nuevas sensibilidades.

A medida que vamos conociendo el sistema de los chakras podemos influir, potenciar y actuar de manera consciente sobre nuestro propio campo energético. Aceptar su efecto sobre nuestra mente, cuerpo y espíritu nos ayudará a conseguir cierta estabilidad emocional, a tener más claridad mental y a mejorar nuestra salud física.

Teniendo en cuenta que cada chakra es de un color específico, tendremos que buscar los recursos necesarios para pintarlo dándole diferentes matices o intensidades y así enriquecer el mandala en forma de flor de loto de cada chakra.

Si queremos pintar con lápices de colores, buscaremos la manera de conseguir diferentes tonos del color que vayamos a usar, ya sea apretando más o menos el lápiz o haciendo capas con el mismo; también podemos probar de mezclar diferentes lápices de colores para mitigar o cambiar su tonalidad, otra posibilidad es utilizar diferentes materiales para pintar e ir combinándolos: rotuladores, bolígrafos, lápices, ceras, pastel, bolígrafos de gelatina brillante, etc.

Todos disponemos de un gran potencial energético a través del cual podemos desarrollar nuestra conciencia, nuestros dones y nuestras capacidades y los Chakras son un eficaz medio para ello.

Extraído del Libro “Los Chakras, Mandalas de energía” editorial mtm
Autora Tat Estrada
#chakras #kundaliniyoga