El Mandala como un mapa personal 11 Marzo, 2017 – Posted in: Blog, Texto

Mandala Cierre proceso familiar

Mandala Cierre proceso familiar

A veces le doy vueltas al tema, porque no se compra arte?  Muchas veces creo que hay una falsa idea de que el arte siempre es caro. Es cierto que pintar un cuadro lleva muchas horas de trabajo, no solo eso sino que personalmente no puedo ponerme a pintar si estoy trabajando en el ordenador o si tengo que recibir a un paciente. Cuando me pongo a pintar, siempre necesito un tiempo previo para ir entrando poco a poco en un espacio interno en el que entro en sintonía con los colores, los pinceles, la seda…
Pero necesito pintar, igual que necesito meditar.

El Mandala como un mapa personal
Hace ya tiempo que trabajo el arte como una herramienta más de ayuda. Dicho así debe sonar raro, me explico. Todos sabemos la influencia que ejerce sobre nosotros la música, los colores, las formas… No nos sentimos igual si estamos en una habitación roja que si estamos en una amarilla o azul. También es cierto que según como estemos quizás un día necesitemos vestirnos de negro y al siguiente no podamos hacerlo.
De igual modo, las formas y colores de un cuadro nos puede influir anímicamente o ser un recordatorio de un tipo de energía concreto.
Los mandalas son círculos sagrados que en su interior pueden acoger mantras, seres despiertos, dioses y diosas, palabras sagradas, animales mitológicos, símbolos místicos…
Un mandala puede convertirse en un mapa informativo que acoja en su interior yantras que simbolizan una energía concreta, colores cuya vibración transmiten bienestar, acción o serenidad, palabras que para nosotros sean significativas o mantras que nos ayuden, o sean un recordatorio… Y con todo esto rondándome he creado:

Elemento tierra. Chakra Muladhara.

Elemento tierra. Chakra Muladhara.

Mandalas como apoyo a procesos vitales
Después de una entrevista con la persona que me encarga el trabajo, realizo una mandala o Yantra con los elementos que creo que le pueden ayudar en el momento en el que está, ya sea por el color, la forma o por lo yantras que pongo en el interior del mandala.
Conjuntamente con el Mandala también le doy al cliente una serie de músicas ya sean para bailar o escuchar, sobre todo si se ha incluido dentro del mandala algún chakra específico. Y le preparo Flores de Bach, si lo creo conveniente como apoyo emocional o vital.

 

 

 

Mandala Cierre proceso familiar

Mandala Cierre proceso familiar

Mandalas como cierre o apertura de un proceso vital
También realizo mandalas como cierre de un proceso personal, ya esté relacionado con la familia, la profesión… o como bienvenida a un proceso nuevo. En ambos casos, el mandala está compuesto con aquellos elementos que para el cliente son significativos.

 

 

 

 

 

Creatividad, crecimiento, armonía, compasiónMandalas para Feng Shui
Debido a su carga simbólica los mandalas son imágenes excepcionalmente idóneos para el Feng Shui ya que sus colores y sus formas ayudan a potenciar, equilibrar o armonizar un espacio, pero también pueden intensificar o calmar un elemento ya sea la madera, la tierra, el fuego, el metal o el agua.

También realizo o mandalas con una intención concreta por ejemplo para el amor, la armonía, la relación de pareja, para la abundancia, el éxito, la salut…

Los Chakras son Mandalas de energía que tenemos en el cuerpo sutil representados por una flor de loto con diferentes simbolismos en su interior; cada uno de estos mandalas resuena a una frecuencia de onda la cual determina su color, estando relacionados con los colores del arco iris. Así mismo cada Chakra esta asociado tanto con aspectos físicos como psicológicos, simbólicos y sensitivos.
Debido a la forma, el color y sobretodo a la carga simbólica que conllevan, los Chakras están especialmente indicados en el Feng Shui para activar, armonizar, potenciar y compensar espacios.

A dia de hoy esto me llevo entrenamos, con buena acogida, con bonitos resultados y con alegrías de por medio.
Si te pica la curiosidad y el interés no dudes en escribirme, a info@artdetat.com me cuentas y te respondo.