Porque el mundo es nuestra casa, no el pequeño espacio que habitamos 19 agosto, 2017 – Posted in: Blog, Texto

 

Esta mañana al conectar el móvil Cristina, una amiga, me había enviado una pieza de música en la que se oye la voz de un árabe convocando a la oración mezclado con el Ave Maria.
No me puedo ni imaginar lo que debe sentir un musulmán al ver lo que se hace en nombre de su fe.
Rezo por ellos también.

Comparto la preciosa canción:
https://www.youtube.com/watch?v=IhwJpac61Dg

Las dos caras de nuestra realidad
El atentando en Barcelona pone de manifiesto una vez más las dos caras de nuestra realidad, Una cruda realidad en la que el terrorismo busca y persigue la destrucción del orden establecido intimidando a la población y a la vez otra realidad contundente y esperanzadora en la constatamos como ante situaciones tan extremas y dolorosas surge la solidaridad, la compasión y el altruismo, en donde no hay banderas, ni religones ni “-ismos” que nos separen.

No tinc por” – “No tengo miedo”
Ayer estuve en la plaza Catalunya compartiendo el minuto de silencio con las más de las 100.000 personas que allí nos habíamos reunido, conteniendo la emoción, mientras podía. Después junto con grandes aplausos se empezó a corear “NO TINC POR” “NO TENGO MIEDO”
Aparecieron algunas banderas pero fueron acalladas por los gritos en contra de ellas “FORA BANDERES” “FUERA BANDERAS”.

Por la tarde leí consternada twitters contra los catalanes utlizando el acto de terrorismo sufrido como herramienta para seguir agrediendo . Las frases eran tan fuertes, tan dolorosas, tan agresivas, tan desmedidas, tan llenas de mentiras… que no podía salir de mi asombro
Yo sí, sí tengo miedo, pero no voy a dejar que me paralice, que me distancie de la realidad, que me acobarde para seguir poniendo mi grano de arena en busca de la paz personal y universal

La guerra la llevamos dentro.
Dentro de ese templo de Dios, del que nos hablan los misticos de todas las religiones, es donde empieza la guerra. Si estamos en guerra con nosotros mismos, nunca vamos a poder estar en paz con el que tenemos al lado. Si no conseguimos perdonar a nuestros amigos, hermanos, vecinos, familiares por el dolor que nos hayan causado, como vamos a poder estar en paz con el resto del universo??? 
El cambio empieza en el interior de cada uno de nosotros, el trabajo empieza en y con nosotros mismos.

Cuando el sufrimiento de mi enemigo es mi sufrimiento, deja de ser mi enemigo
Hace unos dias vi un documental que me impactó sobre el conflicto palestino-israelí, por su dureza, su crudeza, por su “humanidad” sin maquillaje, por su esperanzador y conmovedor ejemplo. Los críticos dicen de él: ”trata de deshacer los odios a través del diálogo”, “ilustra con eficacia la universalidad del sufrimiento yuxtaponiendo las historias de la gente de ambos lados”. Os lo recomiendo y ojalá lo compartáis!

http://miradetodo.io/disturbing-the-peace-2016-720p-hd/
(para ver la peli teneís que clicar sobre HTML5 debajo de play e ir cerrando lasw ventanas adicionales que se os puedan ir abriendo)


Nunca escribo por aqui temas personales
Me siento consternada, herida, triste… muy triste, no sólo por lo que ha pasado en mi ciudad, si no por todos los atentados terroristas que sufrimos en todas las partes del mundo, tanto los evidentes como los encubiertos.
Porque el mundo es nuestra casa, no el pequeño espacio en el que habitamos.

Que la paz sea con todos nosotros!!!