Carrito 0

Los Mandalas simbolizan la creación, el universo, la vida, la eternidad y el cosmos. Espiritualmente son centros de energía, equilibrio y sanación.
La harmonía y belleza de los Mandalas nos invitan a la contemplación de lo divino, a acercarnos a nuestra esencia y a sentir que formamos partes de un todo.

Tanto la creatividad como la meditación son estados creativos de la mente que se nutren de la misma fuentes.Al igual que la meditación, la creatividad surge de un movimiento interno que que conduce hacia dentro y hacia arriba.

Hay tres actitudes que favorecen la atención y la concentración: la voluntad, el interés y la atracción por lo que se hace. Estos tres aspectos se consiguen de manera natural a través de la realización y pintura de un mandala.

Quatre mons web

LA PROPUESTA DE ESTE TALLER es realizar un breve recorrido por diferentes tipos de mandalas,  su utilidad y como realizarlos. Explorando la propia creatividad aprenderemos a dibujar un mandala como técnica meditativa

El Mandala como arte – teniendo en cuenta que todo proceso creativo es en si mismo un mandala; el mandala no es la obra final sino la actitud generadora  que permite que nuestra atención y canalización de la energía se concentre en una sola dirección.

Un Mandala permanente, pintado sobre papel – son los mandalas que se utilizan para meditar

Un Mandala psíquico, el proceso de elaboración del propio mandala – son esas figurar simples y repetitivas que realizamos de manera inconsciente en un palpe que encontramos a mano

Un Mandala temporal,  como cierre del taller – son los que se utilizan en las ceremonias o como parte de un ritual y que una vez utilizados se borran o deshacen

A partir de Enero nuevos talleres con diferentes formatos sobre creatividad y meditación a través de los mandalas

 

Gayatri_Yantra